PREDICARE SIN SACO - TESTIMONIO

Vivencias Cristianas
Predicaré sin Saco de Terno

Octubre 2012

Esté suceso nos contó nuestro querido Pastor; en uno de sus viajes por el norte de nuestro Perú, llegó por la ciudad de Piura, una ciudad muy calurosa, caracterizada por sus 32 a más grados centígrados.

Fue invitado a predicar en un templo grande de dicha ciudad; cuando llegó al templo coordinó con los encargados y se dirigió al lugar donde se preparaban los hermanos para el culto divino, en los preparativos previos para subir al púlpito se acercó uno de los ancianos de la iglesia y le dijo: “Pastor, acá el predicador debe subir al púlpito con saco para que pueda predicar en el culto divino”, el pastor con su característica jocosidad; le respondió, “no podré; como vez solo tengo camisa manga corta y corbata; y el calor es insoportable, pero no nos hagamos problemas; predicaré debajo del púlpito, si no puedo predicar sin saco en él”; a lo que el anciano se sorprendió y no insistió.

En plena predicación el pastor percibió que la mayoría de su audiencia tenía sus sacos puestos en aquel caluroso sábado, lo que sucedía era que en aquella iglesia se había categorizado como irreverente no usar saco en el culto divino. Rompiendo todo prejuicio, sutilmente nuestro pastor hizo que todos se sacarán los sacos e hizo reflexionar sobre la actitud que estaban tomando.

El Pastor no recuerda mucho de aquella Iglesia pero de algo estoy seguro; que por mucho tiempo no se olvidarán del Pastor y que a partir del día de su visita a aquella Iglesia, ahora sus miembros, se sienten más frescos a la hora del culto divino.

Existen normas, reglas y acuerdos inconscientes dentro de nuestra cultura eclesiástica; las cuales sino son bien entendidas y optadas; pueden lastimar e incluso ahuyentar a las personas que están buscando a Cristo.

Escuche a un gran predicador decir: “En los tiempos finales, cuando el evangelio sea predicado con poder; debemos estar preparados para las maravillosas e inesperadas cosas que el Espíritu de Dios hará

Reflexionaba en dicho comentario y me preguntaba, ¿Estaremos preparados para romper algunos esquemas tradicionales que podrían entorpecer o que están entorpeciendo la obra?

Recuerda:
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Jn 15:5
Pensamiento - David Spurgeon
Pecar contra la ley es atrevido, pero pecar contra el amor es cobardía.
Revelarse contra la justicia es inexcusable, pero luchar contra la misericordia es abominable.
Jaime Cueva
Lanez.iasd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario